Rebel Cats pone a bailar a Oaxaca rebelde con nuevo contrabajista. Los rumores crecían conforme pasaban los días y los fans se encontraban en desconcierto. Fue hasta el día jueves pasado que los Rebel Cats a través de sus redes sociales compartieron una carta en donde hacían oficial la salida de Lalobilly y Chucho Tomenta, contrabajista y guitarrista de la banda hasta hace una semana.
Pero esto no permitió que hubieran rumores de cancelación de la fecha en Oaxaca, la productora “Música en movimiento” confirmaría con bombo y platillo la presentación de la banda más representativa de rockabilly en nuestra ciudad. El foro de San Francisco Tutla lucía versatil, copetes por un lado, ropa vintage por otro y uno que otro punk que nunca falta.
El warm-up corrió a cargo de la banda oaxaqueña Billy Rockers, quienes con 3 años de trayectoria ya se han abierto camino en foros locales y en recitales como estos. La agrupación conformada por Marco, Frank y Gonzalo ejecutó temas propios y covers que empezaron a mover los pies de los chicos rockabilly y las pin-ups locales. Después de dos sets cargados de energía, siguió el turno de los estelares, vestidos de con traje rojo y solapas de leopardo comenzaron poniendo toda la carne al asador con hits como: “Para nada”, “Cuando no estoy contigo” y “Gato rebelde”.
El calor en el recinto no pudo contener a Vince al punto de despojarse de sus atuendos, para después deleitar a sus seguidoras con temas románticos como “Anclado a ti”, “Tuve un sueño” y “Porque aún te amo”. El evento llegó a su clímax cuando el público comenzó a bailar “Hillbilly Cat”, “La chica rockabilly”, “Mala influencia”, “No hagas caso a tu papás”, “Shooby Doo Wop”, “Hombre lobo adolescente” y “Déjenme rockanrolear”. Para cerrar la noche retro, el trio ejecutó con maestría un popurrí de covers de los 50´s con temas como “Blue suede shoes”, “Rock around the clock” y “Johny B Good”. Así fue como dio por terminada una calurosa, cervecera y nostálgica noche de rock and roll y rockabilly en la ciudad. Agradecemos a Música en movimiento.
Fotografías: Calenda Visual Oaxaca
¿Tienes algún comentario?